fbpx

¿Qué hacer en Benidorm?

Tossal de la Cala es un asentamiento ibérico de los siglos III-I A.C. donde se encuentra un yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural.

Se trata de un cerro situado entre la Cala Finestrat y la Bahía de Benidorm, donde podemos disfrutar de una pequeña excursión con familia, pareja o amigos. Como dato de interés, recientes investigaciones arqueológicas afirman que en el Tossal de la Cala se encuentra una muralla romana con más de 2.000 años de antigüedad que actuaba como protección de la zona y cuya cima alcanza los 100 metros de altura.

Como acceder a Tossal de la Cala desde GBH Caballito de Mar

Podemos acceder a la zona desde el final de la Playa de Poniente, playa situada a menos de 3 minutos de nuestros apartamentos GBH Caballito de Mar. Una vez en el final de la playa sólo tenemos que subir una colina a lo largo de la Calle de la Ermita. En la parte final del Tossal nos encontramos con una Ermita y un Mirador. Este último presenta unas vistas preciosas del mar, desde donde podemos disfrutar de la costa de Benidorm, costa de Finestrat, y la costa de Villajoyosa.

Sin duda, una visita casi obligada. Desde GBH Hoteles y Apartamentos os recomendamos ver primero las zonas donde poder aparcar, el aparcamiento allí suele ser complicado.

¿Dónde aparcar en Benidorm?

Benidorm nos ofrece varias alternativas a la hora de poder aparcar, tenemos desde aparcamientos subterráneos de pago, hasta dos aparcamientos públicos gratuitos que, aunque están algo alejados de la playa, tienen bastantes plazas.

Desde GBH Hoteles y Apartamentos os recomendamos que le echéis un vistazo.  Aquí os dejamos el enlace con los principales parkings, tanto públicos como de pago

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.